Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Más de 3 400 jóvenes cubanos se suman a iniciativa para transformar los barrios

Más de 3 400 jóvenes cubanos se suman a iniciativa para transformar los barrios

Más de 3 400 universitarios, profesores jóvenes y profesionales de varios sectores se han integrado a las Brigadas Juveniles de Trabajo Social (BJTS), una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas para ayudar a transformar los barrios, tras identificar las inquietudes de los vecinos.

De acuerdo con la información de la Agencia Cubana de Noticias, los jóvenes visitan los hogares e investigan los principales problemas de las comunidades, para conocer las situaciones más complejas de las familias.

Entre los problemas que han encontrado las brigadas se encuentran la escasez de agua y gas, dificultades constructivas de las viviendas, falta de proyectos socioculturales, insensibilidad de algunas autoridades y obstáculos que impiden lograr soluciones a determinados problemas.

Los jóvenes consideran que su labor no puede ser solo diagnosticar los problemas, y que resulta imperativo que las autoridades gubernamentales den respuestas, expliquen y se ordenen los mecanismos que existen para entre todos ayudar.