Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Se debate en Consejo de la FEU el anteproyecto de Código de las familias

Se debate en Consejo de la FEU el anteproyecto de Código de las familias

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

En vísperas de la consulta popular que tendrá lugar en el país para la aprobación del anteproyecto del Código de las familias en Cuba, en el escenario universitario se debaten algunos aspectos relacionados con el documento. En la jornada de hoy, en el marco de la celebración del Consejo de la FEU de la Universidad de Matanzas (UM), la profesora del departamento de Derecho Dr. C. Arletys Varela realizó un intercambio con los jóvenes acerca de la importancia que representa para las familias cubanas la aprobación de esta ley, así como el papel que puede desarrollar la juventud en apoyo a este proceso desde los barrios.

 

El encuentro con la profesora incentivó a la generación de espacios de inserción universitaria para socializar en las comunidades e instituciones del territorio los beneficios del nuevo Código de las familias.

La presidenta de la FEU en la UM agradeció esta iniciativa liderada por Pilarín Baujín Pérez, Secretaria General del PCC en la universidad y el acompañamiento de miembros del Comité del PCC y de la UJC en el desarrollo de la actividad. Expresó su satisfacción por lo que representa esta preparación para garantizar el conocimiento, la participación y el protagonismo de esta organización estudiantil en un proceso tan necesario para la sociedad cubana actual.