Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Expresa Cuba voluntad política de enfrentar cualquier expresión discriminatoria

Expresa Cuba voluntad política de enfrentar cualquier expresión discriminatoria

Redacción: ACN

Cuba declara su vocación y la voluntad política de nuestro Gobierno, de enfrentar con energía cualquier expresión discriminatoria, aseguró hoy en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en una fecha donde se celebra el Día de la Cero Discriminación.

A través de esa red social, Díaz-Canel, reconoció que todas esas expresiones son lesivas a la dignidad humana.

“En el Día de #CeroDiscriminación, #Cuba declara su vocación y la voluntad política de nuestro Gobierno, de enfrentar con energía cualquier expresión discriminatoria. Todas son lesivas a la dignidad humana”, publicó.

Como parte de la voluntad política de la Isla para evitar cualquier forma de discriminación el artículo 42 de la vigente Constitución expone que todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación.

El 1 de marzo, se celebra el Día de la Cero Discriminación, fecha en que se enaltece el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.

La celebración pone de manifiesto cómo todas las personas pueden informarse y fomentar la inclusión, la compasión, la paz y, sobre todo, un movimiento por el cambio.

Además, contribuye a crear un movimiento mundial de solidaridad para poner fin a cualquier forma de discriminación.