Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recibe Estación Indio Hatuey Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

Recibe Estación Indio Hatuey Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

Por:  Anylisec Grau Boffill

La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, entidad de ciencia y técnica de la Universidad de Matanzas, recibió el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2021 por el bioproducto IHPLUS-BF, de alto impacto en el sector agropecuario cubano.

Uno de los investigadores del proyecto premiado, el Dr. Giraldo Jesús Martín, formuló las palabras de agradecimiento a nombre de la entidad y demás iniciativas laureadas.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, participó en la entrega del reconocimientos a  la estación matancera y a entidades como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Instituto Finlay de Vacunas, informó el sitio web del Periódico Granma.

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, destacó la importancia de la creatividad y el impulso a los nuevos actores económicos para dar solución a los problemas económicos y sociales del país.

Próxima a cumplir 60 años de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la EEPF Indio Hatuey los especialistas dedican investigación y tecnologías a la creación de sistemas sostenibles que permitan intensificar la producción pecuaria y la generación de múltiples servicios ambientales. (ALH)