Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Claustro Solemne en el Teatro Sauto

Claustro Solemne en el Teatro Sauto

Redacción: Daniela Ortega Alberto/TV Yumurí
La Educación Superior en #Matanzas celebró este 9 de mayo medio siglo de existencia.
Miembros de la ciudad de los saberes celebraron un Claustro Solemne en el Teatro Sauto de la Atenas de #Cuba.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández mereció el sello 50 Aniversario a propósito del medio siglo de la Educación Superior en la provincia de #Matanzas. Durante el homenaje los presentes rememoraron la trayectoria del también miembro del Buró Político, egresado de la casa de altos estudios yumurina, quien envió un mensaje a la comunidad universitaria a través de la red social Twitter.
En el homenaje fueron reconocidos trabajadores con trayectoria destacada en la institución. Organismos empleadores, empresas y personalidades promotoras de la investigación en la Universidad de Matanzas también resultaron acreedores del galardón.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio Susely Morfa González y el Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo recibieron el sello en representación de las organizaciones políticas y gubernamentales.
El Ministro de Educación Superior Ramón Saborido Loidi entregó un reconocimiento especial al centro por sus aportes en la ciencia y la formación de estudiantes.