Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Gerardo Hernández Nordelo en la Universidad de Matanzas

Gerardo Hernández Nordelo en la Universidad de Matanzas

Redacción: Miladys Moreno y Beatriz Ortet/DECOM
Hoy la Universidad de Matanzas recibió la visita de Gerardo Hernández Nordelo, en el marco del XXVIII Taller Científico Regional de Educación Patriótico Militar.
A teatro lleno tuvo lugar un intercambio el Héroe de la República de Cuba, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, con los participantes del evento.
Con sus anécdotas del tiempo en prisión inspiró a los jóvenes del auditorio y advirtió sobre los peligros actuales a los que está expuesta la Sociedad Cubana, a través de las redes sociales.
“Tenemos que resolver nuestros problemas, pero el bloqueo no es un pretexto, como muchos piensan. Es una realidad, un ensañamiento total a nuestro proyecto social”. Alertó Hernández Nordelo que no puede ser una tendencia el mirar las manchas del proceso, sino todo cuanto se hace en benefecio del pueblo.
Con firmeza en sus palabras el Hernández expresó: “No estábamos presos ni por robar, ni matar, ni violar; sino por defender a nuestro pueblo,…no me arrepiento y lo volvería a hacer si fuera necesario”.
El auditorio se mostró interesado por su historia de vida y fueron muchas las interrogantes que surgieron durante su intervención. “Ha sido una encerrona lo que me han preparado acá…”, en diálogo jovial expresó Gerardo; pero a todos ofreció una respuesta magistral.
Las muestras de cariño por Gerardo se hicieron notar, todas las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas homenajearon al invitado. El comité organizador del Taller Regional de EPMI le otorgó de manera especial, a partir de su magistral intervención el premio Relevante.
Desde la expresión de la cultura, el profesor Yuniel Ponte compuso en el acto unos versos que resumen las experiencias del patriota, los cuales acompañó luego con su guitarra.  Este fue un regalo especial para Gerardo Hernández Nordelo.