Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Concluye exitosamente el XXVIII Taller Científico Regional de Educación Patriótico Militar en la Universidad de Matanzas.

Concluye exitosamente el XXVIII Taller Científico Regional de Educación Patriótico Militar en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Concluye exitosamente el XXVIII Taller Científico Regional de Educación Patriótico Militar, evento celebrado desde el pasado día 7, bajo la coordinación del Departamento de Enseñanza Militar de la Universidad de Matanzas. Motivados en esta ocasión, por el 50 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas, el centenario de FEU, el 60 Aniversario de la UJC, el 177 Aniversario del Natalicio del General Antonio Maceo y el 94 del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Presidieron este acto de clausura, la Dr. C. Leticia Fuentes Alfonso Vicerrectora Primera, la Dr. C. Yanlis Rodríguez Veiguela, Vicerrectora 1 y Reimundo Quesada Romero, Coronel de la Reserva Doctor en Ciencia, Profesor Titular y Jefe del Departamento de Preparación Militar de la Enseñanza Superior del MES.

Espacio para agasajar a estudiantes y profesores que obtuvieron las categorías de Mención, Destacado y Relevante en cada una de las comisiones de trabajo. A su vez, la Cátedra Martiana y el Club Juvenil Martiano, también hicieron entrega de un reconocimiento especial al Departamento de Enseñanza Militar, por su contribución a la obra del Maestro.

Por su parte, el M.Sc. Lázaro Vicente Zapiraín Rivero, Metodólogo del Departamento de Enseñanza Militar del MES, dio lectura a los acuerdos tomados como parte del evento. Acuerdos que servirán de base para celebrar el XXIX Taller en la Universidad Central de las Villas “Marta Abreu”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Vicerrectora Primera, quien trasmitió su agradecimiento a nombre de la Dr. C. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de esta casa de altos estudios y se refirió a la importancia de la enseñanza patriótica militar e internacionalista, proyecto estratégico para el desarrollo nacional 2030, definido para la formación de profesionales integrales con altos valores y capacidades de innovar y defender lo logrado a través de la historia.

Resaltó, además, la necesidad de desarrollar estos eventos donde no solo se trata la ciencia, sino también son útiles para intercambiar saberes, para reconstruirnos y contextualizarnos.