Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Estudiantes universitarios participan en Concurso de habilidades lingüísticas en Idioma Inglés

Estudiantes universitarios participan en Concurso de habilidades lingüísticas en Idioma Inglés

Por: Miladys Moreno y Beatriz Ortet/DECOM

Estudiantes de la Universidad de Matanzas que cursan el primer y segundo año en la modalidad curso diurno, se dieron cita esta mañana para participar en el concurso de habilidades lingüísticas en Idioma Inglés a nivel de institución, evento coordinado por el Centro de Idiomas. Entre las habilidades evaluadas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y redacción.

Al encuentro competitivo asistieron los jóvenes que resultaron destacados en las competencias desarrolladas a nivel de brigada.

Según Zoe Domínguez, directora del Centro de Idiomas en la Universidad de Matanzas, expresó que estas actividades se vienen desarrollando con el propósito de motivar a los estudiantes a ingresar en el Centro de Idiomas, para perfeccionar la lengua y aumentar sus saberes. Es que el dominio del idioma inglés resulta indispensable para todo profesional, y un requisito para competir en el mundo profesional.

El centro de Idiomas de la Universidad de Matanzas tiene entre sus encargos dar cumplimiento a la política de perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés que se viene desarrollando en la educación superior, orientada a facilitar un proceso de formación integral de nuestros estudiantes, como parte del ejercicio futuro de la profesión.