Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Prueba dinámica, novedosa experiencia para joven universitaria

Prueba dinámica, novedosa experiencia para joven universitaria

Es una experiencia novedosa, como joven me siento feliz de contribuir, refirió la estudiante Carla María Jiménez Morejón, quien participa como supervisora de la prueba dinámica con vistas al referendo del nuevo Código de Las Familias, el venidero día 25.

Siete supervisores y 400 colaboradores, entre ellos alumnos de preuniversitario, enseñanza técnica profesional y nivel superior, cumplen diferentes tareas este domingo en Cárdenas, localidad de la provincia de Matanzas, como parte del ejercicio que se efectúa en todo el país.

Desde que se inició todo el proceso del Código de las Familias los estudiantes de Derecho de la Universidad de Matanzas nos mantuvimos vinculados, fuimos también colaboradores durante las consultas y estuvimos presentes para aclarar las dudas de la población, destacó la cubana de 20 años de edad.

Jiménez Morejón declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la Ley 156 de 2022, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular y a punto de someterse a referendo, plantea un Código muy inclusivo basado en la equidad, y permitirá al Derecho parecerse más a la vida en la Cuba actual.

Lázaro Martínez Montalvo, presidente del Consejo Electoral Municipal en Cárdenas, explicó que participan en el proceso sus 326 colegios electorales, de ellos 47 especiales en su mayoría ubicados en el polo turístico de Varadero.

Es muy importante la contribución de los jóvenes para detectar cualquier dificultad durante la prueba dinámica, para que no se repitan el día 25, precisó Martínez Montalvo, y comentó sobre el trabajo realizado también en circunscripciones especiales como las existentes en brigadas de la construcción.

Como parte del ejercicio se verificaron hoy, en esta región situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, las condiciones de los locales, el completamiento de las autoridades electorales, los sistemas de transmisión de datos y otros detalles.