Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Presentan libro Fidel en Festival Universitario del Libro y la Lectura

Presentan libro Fidel en Festival Universitario del Libro y la Lectura

Redacción: Ángel Rodríguez Pérez/ TV Yumurí

El XV Festival Universitario del Libro y la Lectura en Matanzas concluyó con una intensa jornada en el centro de altos de estudios de la Atenas de Cuba.

El libro Fidel, de la reconocida escritora, ensayista y biógrafa del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Katiuska Blanco Castiñeira, fue presentado por su autora en el teatro Julio Antonio Mella, de la institución universitaria.

La presentación del texto de la editorial Alejandro, de la casa Fidel Castro Ruz, atrapó la atención de alumnos, profesores y demás invitados, quienes intercambiaron con la autora devenida biógrafa del Comandante en Jefe.

La venta y firma por su autora de la biografía, que se propone como una síntesis didáctica sobre la vida y la obra de Fidel Castro Ruz, deviene un auténtico homenaje a escasas jornadas del sexto aniversario de su desaparición física.

En otro momento de la jornada fue proyectado el documental La medida de un suspiro, de la Oficina de investigación y promoción cultural Indio Naborí, material presentado por su realizadora Patricia Tápanes Suárez, y el poeta, narrador y ensayista Fidel Orta Pérez, hijo de Jesús Orta Ruiz y director de la institución.

Como reconocimiento a la impronta del Indio Naborí, en la institución universitaria su rectora, Leyda Finalé de la Cruz, entregó a la Oficina el sello 50 Aniversario de la Universidad de Matanzas.

El homenaje a Fidel en el 6to aniversario de su desaparición física y al Indio Naborí en el año de su centenario, poeta que cantó a Fidel desde el primer minuto de la gesta revolucionaria, deviene expresión del respeto y compromiso con la memoria de los protagonistas de nuestra historia.