Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Bastión Estudiantil Universitario en Universidad de Matanzas.

Bastión Estudiantil Universitario en Universidad de Matanzas.

Por: Yasnier Hinojosa y Miladys Moreno/DECOM

Con la presencia del jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito, y otros oficiales de las FAR y el MININT, se desarrolló el Bastión Estudiantil Universitario (BEU) en la casa de altos estudios de Matanzas.

El batallón de la universidad, integrado por profesores y estudiantes, realizó múltiples actividades que aseguran su preparación militar.

Demostraciones de los bomberos, el cuerpo de rescatistas de la Cruz Roja y otras tropas de las FAR y el MININT, fueron objetos del deleite de los presentes.

En esta ocasión, el BEU 2022, contó con la presencia de los pilotos  y otros actores que protagonizaron la sofocación del incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas; quienes dialogaron con la comunidad universitaria sobre las vivencias de aquellos días; una página de valor, heroísmo y entrega.

El BEU forma parte de las actividades que se desarrollaron durante la jornada de la defensa en la Universidad de Matanzas; y tuvo como propósito elevar la capacidad combativa de nuestros jóvenes.