Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Concluyó MATECOMPU 2022

Concluyó MATECOMPU 2022

Por: Yolaimi Morales/DECOM
Concluyó en la Universidad de Matanzas la XXIII edición del Evento Internacional” La Matemática, la Estadística y la Computación: enseñanza y aplicaciones.” MATECOMPU 2022, que sesionó del 22 al 24 de noviembre en modalidad híbrida.
Presentes en el acto de clausura la Dr.C. Mercedes Medina Ocampo, directora del Departamento de Evento del MES; la Dr.C. Enma Mercedes García Enis, metodóloga de la Dirección Nacional del Personal Docente en el MES, la M.Sc. Susana Acosta Hernández, metodóloga nacional de Matemática para la Educación Básica en el Ministerio de Educación, la Dr. C. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios, acompañada por miembros del Consejos de Dirección y el comité organizador del evento.
La M.Sc Yamilé Milián Díaz, presidenta del comité organizador expresó que MATECOMPU 2022, acogió a estudiantes, profesores e investigadores de diferentes países como Panamá, México, Colombia, Angola y el Salvador, jornadas donde se intercambiaron novedosos resultados de la ciencia , experiencias de avanzadas y problemáticas que requieren atención científica referentes a estrategias para aprender , enseñar y aplicar distintos contenidos potenciando la gestión del conocimiento.
Destacó Milián el alto nivel científico demostrado por los delegados que asistieron a la cita exhortando a continuar aprovechando estos espacios para el perfeccionamiento de la actividad científica.
Las palabras de clausura de MATECOMPU 2022 estuvieron a cargo del Dr.C Edgar Borot Peraza, quien precisó la necesidad de continuar transformando desde la ciencia los diferentes  escenarios e invitó a los presentes a participar en la XXIV edición de MATECOMPU a efectuarse en noviembre del 2023.