Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Banda Provincial de Conciertos en escena universitaria

Banda Provincial de Conciertos en escena universitaria

Por: Gisselle Brito García/ Periodista UM

La Banda Provincial de Conciertos de Matanzas engalanó esta mañana con su música el pasillo central de nuestra universidad, como parte de una iniciativa del Cátedra de Cultura e Identidad por el Día del Educador.

Estudiantes de la carrera de Educación Artística, bajo la batuta de los directores Yoannia Calama García y Félix Luis Tápanes García, tocaron un repertorio de piezas musicales ameno para la velada, compuesto por danzones, mambos, oberturas y marchas.

Obras tan destacadas como Mambo No.8 de Dámaso Pérez Prado, Arcoíris musical y el popurrí de boleros, Mira que eres linda, Tres palabras y Bésame mucho, sedujeron con sus ritmos y duelos instrumentales al público de la casa de altos estudios.

El baile improvisado de dos estudiantes y el coro de aplausos, tras cada interpretación, reflejaron el agradecimiento de una multitud universitaria, envuelta por la mágica sensibilidad del arte.

“La agrupación musical cumplió 166 años de fundada, destacando como la más antigua de Cuba, por lo que fue un inmenso honor compartir con nuestros maestros y demás trabajadores del centro.”, expresó emocionada Calama García.

Nancy Beatriz Mendoza, jefa del Departamento Extensión Universitaria, ofreció al elenco unas palabras de gratitud y un reconocimiento, especialmente a sus directivos, los cuales guiaron con mano precisa cada compás, cada melodía en un escenario de percusión y metales de viento.