Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Homenaje de los Muñequitos de Matanzas a la Comunidad Universitaria.

Homenaje de los Muñequitos de Matanzas a la Comunidad Universitaria.

Un regalo a la FEU, en vísperas del 10mo Congreso y por su centenario, en concierto estarán los Muñequitos de Matanzas en la tarde de este lunes 12 de diciembre en la universidad matancera.

El homenaje también celebra el día del Educador y del Trabajador de la Cultura.

Los Muñequitos de Matanzas considerado por numerosos especialistas como uno de los mayores y mejores exponentes de la rumba en Cuba. Se funda la agrupación el 9 de octubre de 1952 en un bar del barrio de La Marina, en las márgenes del Río Yumurí. Lazos familiares, tradiciones y música están impregnados generación tras generación en este grupo, ejemplo de cubanía. Además del trabajo comunitario que realizan, han impartido talleres de percusión, canto y danza en la Universidad de Matanzas a cubanos y extranjeros.

Han visitado prácticamente todo el mundo, su discografía es amplia y en el año 2001 se le otorgó un Premio Grammy Latino por el CD La rumba Soy Yo. Los muñequitos de Matanzas son leyenda viviente de la música africana en Cuba, apegados a sus raíces, amantes de su ciudad y su patria, son un orgullo y baluarte de la Cultura Nacional.

Expectantes y con júbilo, estudiantes y trabajadores de esta casa de altos estudios ansían disfrutar con la música de la admirada agrupación.