Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Asiste Díaz-Canel a sesión plenaria de X Congreso de la FEU

Asiste Díaz-Canel a sesión plenaria de X Congreso de la FEU

Por: Ana Fernández de Lara López/ACN

Fotos: Yury Díaz Caballero/ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, asiste hoy en esta capital a la sesión plenaria del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Asisten además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC; y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento de Atención al Sector Social.

El Palacio de Convenciones de La Habana acoge en esta última jornada de trabajo a 300 delegados en representación de los más de 130 mil estudiantes de educación superior del país.

Durante la sesión se presentará el nuevo Secretariado Nacional y se adoptará una Declaración final que guiará el accionar de la organización en el próximo periodo.

Como parte de las actividades del evento, este lunes los miembros debatieron en comisiones sobre el funcionamiento orgánico de la organización, la labor político-ideológica, docencia e investigación, comunicación, extensión universitaria y relaciones internacionales.

También participaron en una tángana antimperialista desde el capitalino Parque de los Mártires, y realizaron actividades comunitarias en seis barrios de la capital, como La Timba, el Husillo y Libertad.

0-20-plenaria-congreso-feu-2.jpg