Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Saludan en Cuba centenario de la FEU

Saludan en Cuba centenario de la FEU

Tomado de ACN

Autoridades e instituciones de Cuba saludan hoy el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la organización joven más antigua del país.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, envió una afectuosa felicitación a los integrantes de la FEU, destacando el compromiso de esta agrupación con su país y su tiempo.

A través de Twitter, el mandatario también anunció su participación hoy en la plenaria y clausura del X Congreso de la organización, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Un mensaje del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, resalta el compromiso patriótico e ímpetu juvenil de la FEU, consecuente con el legado de Julio Antonio Mella, quien fundara la organización el 20 de diciembre de 1922.

“Reciban hoy los miembros de la FEU de toda la nación, los que pasaron por sus filas y los actuales integrantes, nuestra admiración y las más sinceras felicitaciones”, concluye el texto de Lazo, difundido por el legislativo.

 

El PCC se unió a la congratulación, y en la misma red social destacó que la FEU cumple a la Revolución de la forma más activa, entusiasta y comprometida.

Siempre en primera línea, transformando y defendiendo la Patria, con los ideales de José Martí, Mella, José Antonio Echeverría, Raúl Roa y Fidel Castro Ruz como escudo infranqueable, escribió a propósito de la fecha el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

La propia organización, en Twitter, envió una felicitación a los estudiantes que la integran y subrayó que arriba a un siglo de historia, de causas, de jóvenes valiosos, de lucha constante, de revolución.