Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Celebra Cuba la labor de los educadores

Celebra Cuba la labor de los educadores

Tomado de la ACN

Para homenajear la obra transformadora de maestros y profesores, los cubanos conmemoran cada año el Día del Educador, jornada de fiesta en las diez mil 931 instituciones de enseñanza general y las 40 universidades del país.

Desde las aulas se aplaudirá hoy a modo de agradecimiento a los hombres y mujeres que asumen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones.

En comunicado oficial, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, felicitó a todos los maestros y expresó que se trata de un día de infinito respeto y cariño.

En nuestras manos está lo que más atesora la Patria, sus niños, adolescentes y jóvenes, y de ellos recogeremos lo que en ellos seamos capaces de sembrar, tarea crucial para garantizar el futuro de la nación, subrayó.

 

Señaló además que los tiempos actuales exigen garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos, lo que implica buscar nuevas formas de enseñanza y promover oportunidades de superación.

Esta fecha de celebración recuerda el lejano 1961, cuando en la Plaza de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

La campaña de alfabetización, que comenzó en 1960, es uno de los grandes hitos de la historia cubana, donde se beneficiaron más de 700 mil adultos iletrados en el país (aproximadamente el 23,6 por ciento de la población de la época).