Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Día del Educador, reconocimiento a la enseñanza

Día del Educador, reconocimiento a la enseñanza

Por: Gisselle Brito García/ Profesora de la Universidad de Matanzas
Profesores, directivos de nuestra universidad y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas del territorio realizaron una gala por el Día del Educador, el 50 aniversario de la Educación Superior en Matanzas y el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el teatro Julio Antonio Mella en la mañana de hoy.
Leyda Finalé de la Cruz, Diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y rectora de esta institución, junto a miembros de su consejo de dirección presidieron el acto.
La Condición Docente Especial de Profesores Consultantes, Titular y Auxiliar, la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla José Tey, la Distinción Rafael María de Mendive, la Orden Frank País de Segundo Grado, entre otras, destacaron como las principales condecoraciones.
Karla Alonso Leyva, Secretaria General del Buró Sindical en la universidad, expresó en un emotivo discurso el honor que significa para ella la profesión de maestro, puesto que ejerce docencia en el Departamento e Periodismo y Comunicación Social.
La música del trío de viento “Bonanza” animó al público con interpretaciones de algunas piezas de su repertorio, por ejemplo, Sabor a mí, El bodeguero, Yolanda y Mambo No.5 de Dámaso Pérez Prado.
Leticia Fuentes Alfonso, Vicerrectora Primera, concluyó el evento con unas palabras que resaltaban la necesidad de conservar y promover el patrimonio universitario y la importancia de liderar, basándose en las políticas de comunicación e innovación científica-tecnológica.