Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Desarrollará Universidad de Matanzas Convención Científica Internacional

Desarrollará Universidad de Matanzas Convención Científica Internacional

Por: Periódico Girón

Con el objetivo de intercambiar experiencias en el trabajo de la Educación Superior se desarrollará en marzo próximo la XI Edición de la Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas (CIUM) 2023.

Auspiciada por la Universidad de Matanzas (UM) la cita, del 21 al 23 de ese mes, aglutinará a representantes de universidades extranjeras en pos de mostrar los avances en la Educación Superior de Cuba y fomentar la retroalimentación académica entre instituciones.

Según el presidente del Comité Organizador, Edgar Borot, el evento prevé la presencia de casas de altos estudios de países como México, Ecuador, Venezuela, Colombia, representantes de Europa entre otros pues la convocatoria se encuentra abierta para todo aquel interesado en participar.

Buscar sinergias entre las universidades tanto cubanas como extranjeras para poder contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030, encaminada hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental a escala global, supone uno de los retos de la Convención, acotó.