Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Celebró Universidad de Matanzas la graduación correspondiente al curso 2022.

Celebró Universidad de Matanzas la graduación correspondiente al curso 2022.

Por: Miladys Moreno/ DECOM
Celebró la Universidad de Matanzas la graduación correspondiente al curso 2022 en el Monumento Nacional Teatro Sauto.
Presidieron el acto central la Primera Secretaria del Buró Provincial del PCC en Matanzas y miembro del Comité Central de dicha organización, Sussely Morfa González, el secretario del PCC del municipio cabecera, Yunisexky Bernal Loriga, el Gobernador y diputado a la Asamblea Nacional, Mario Sabines Lorenzo, la Rectora de la casa de altos estudios, Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz y miembros del consejo de dirección.
Con el acompañamiento de las principales autoridades de la provincia y organismos del estado que han contribuido a la formación profesional de la academia, 534 estudiantes del curso diurno recibieron su título de graduados universitarios.
Durante la ceremonia fueron distinguidos 49 graduados con título de oro y 11 con mérito científico.
Fueron reconocidos además los más destacados en las esferas de la investigación científica, cultura, deporte, componente académico, práctica laboral, interacción social, impacto económico, ambiental y cientifico técnico, así cómo preparación para la defensa.
Gabriela Puigvert Alfonso resultó la graduada más integral de este año y reconocida además con la Distinción “Servicio Distinguido en las FAR”, por la orden número 2 del Jefe de Ejército Central. Por su condición destacada representó a los nuevos profesionales en el acto de graduación, como vocera del sentir de los egresados que aporta la academia al territorio matancero. “Hagamos Revolución, con la dignidad, la solidaridad y el socialismo legada por nuestros maestros.”, convocó la joven.
En sus palabras, la Rectora de la academia transmitió sus felicitaciones y llamó a transformar la sociedad matancera de manera creativa. Expresó, “tienen el deber de continuar superándose profesionalmente y contribuir con sus conocimientos, esfuerzo, capacidad y espíritu revolucionario a la obra de la Revolución.”
Durante medio siglo de fundada la educación superior en #Matanzas, la universidad ha graduado a 56 275 profesionales, de ellos 1432 extranjeros, procedentes de 59 países