Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Audiciones del XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados en Matanzas

Audiciones del XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados en Matanzas

Por: Gisselle Brito García

La delegación de Matanzas participará con 137 artistas de las distintas manifestaciones en las audiciones del XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados el próximo 11 de febrero en la Universidad de Matanzas.

“A pesar de que los muchachos no han tenido un trabajo constante con casas de cultura, metodólogos e instructores de arte, se desenvuelven con destreza. Creo que son una excelente representación del movimiento artístico universitario. Sin dudas, pueden alcanzar medalla de oro u otro premio si mantienen la disciplina y el esfuerzo”, expresó Javier Almeida Crespo, secretario de cultura de la FEU, de la casa de altos estudios yumurina.

La provincia de Ciego de Ávila ejerció como sede en el festival anterior, el cual adquirió estupendos comentarios en cuanto a la organización, las actividades de superación, la oportunidad de compartir con las comunidades, además del intercambio social y el entretenimiento con las otras universidades.

Almeida Crespo agregó que las expectativas para esta edición son bastante altas, puesto que, debido a la situación que vive el país, trabajan con esmero para brindar un buen espectáculo no solo para los artistas, sino también para el público. La FEU es una organización que renueva su estructura todos los años, por lo que han obtenido experiencia gracias a algunos de sus dirigentes que intervinieron como organizadores y como artistas en otros festivales.