Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Encuentro con claustro de jubilados reincorporados de la universidad

Encuentro con claustro de jubilados reincorporados de la universidad

Redacción: Miladys Moreno Sesé/DECOM
Tuvo lugar esta mañana un encuentro de la dirección de la Universidad de Matanzas con jubilados reincorporados. El propósito, intercambiar con quienes cargan en su portafolio valiosas experiencias relacionadas con la construcción de la educación superior en el territorio y la historia de esta institución.
La rectora de la academia, Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz, expresó cuánto representa para esta casa de altos estudios contar con este personal que cada día aporta con su quehacer a la formación de pre y postgrado, resaltando su destacada labor en el proceso de superación postgraduada, como miembros del claustro de programas doctorales, tutores y tribunales evaluadores. Asimismo reconoció a los que actualmente se desempeñan como cuadros de la Facultad de Idiomas.
Caracterizó el encuentro el diálogo en torno a la satisfacción por el deber, el amor a la profesión, la trascendencia en la vida familiar y laboral, la utilidad de la virtud, el proyecto de vida que aún no concluye, sobre sueños por cumplir y el agradecimiento por las leyes de este país que protegen al adulto mayor.
Resultó una cita interesante y halagadora para esa generación que rebasa los 60 años de vida, historia viva de esta Universidad.