Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Gradúa Matanzas a técnicos superiores en Agua y Saneamiento

Gradúa Matanzas a técnicos superiores en Agua y Saneamiento

Redacción: 

Los primeros 19 educandos en concluir el Técnico Superior de Ciclo Corto Agua y Saneamiento en la Universidad de Matanzas, recibieron hoy el título que los acredita, junto a otros graduados del curso por encuentro del año 2022, que aporta unos 370 profesionales a la provincia.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios, resaltó que la carrera de Técnico Superior en Agua y Saneamiento tributa al sector estratégico de la construcción e hidrología y reafirma el interés de la UM en elevar la capacitación de los recursos humanos en el territorio.

Este martes en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, trascendió también como el estudiante más integral del curso por encuentro de la Universidad de Matanzas el joven Jesús Milián Domínguez, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Muchos son los momentos que recordamos con cariño de nuestro proceso educativo, en el que nos formamos con valores como la honestidad, la humildad, ética, patriotismo, aquí está el resultado evidente del esfuerzo, expresó Milián Domínguez.

Salimos fortalecidos con la idea de que cuando menos una vez en la vida necesitaremos de un médico, un abogado, pero todos los días, tres veces al día, necesitaremos de los hombres y mujeres del campo que producen nuestros alimentos, resaltó el joven agrónomo.

Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora primera de la Universidad de Matanzas, expresó que la graduación Aniversario 50 reúne a graduados con aportes significativos al territorio que ostentarán desde hoy un título que les permitirá asumir nuevas responsabilidades.

De los mil 148 egresados de la UM correspondientes al curso 2022, recibieron su título este martes 376, en su mayoría de la modalidad semipresencial acompañados por 16 del curso diurno; 10 de los graduados de hoy resultaron merecedores de Título de Oro y dos Premio Al Mérito Científico.