Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Organizan 25 Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU en Matanzas

Organizan 25 Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU en Matanzas

Por: Gisselle Brito García

Miembros del Comité Organizador de la edición 25 del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) debatieron aspectos técnicos, logísticos y de las manifestaciones artísticas en el Salón XX Aniversario de la Universidad de Matanzas en el día de hoy.

La comisión abordó los temas centrales y detalles para el desarrollo de la gala inaugural, así como las actividades colaterales del programa, dedicado al cuidado y preservación del medio ambiente, al centenario de la FEU y a los 60 años de la creación del Movimiento de Artistas Aficionados.

Personalidades como José Balsinde Herrera, director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior, Ireolda Seoane Espinosa, directora de Creación del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Osbel Marrero Acosta, Director Provincial de Cultura en Matanzas, entre otras participaron en la reunión de planificación del evento.

Balsinde Herrera resaltó el buen trabajo de la campaña de comunicación a nivel de las diferentes provincias, y que, a partir de estos momentos, corresponde fomentar las informaciones a nivel nacional desde las distintas plataformas. Algunos medios de prensa y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) desean colaborar con la divulgación del certamen.

“Matanzas será una sede meritoria para la celebración. Posee una vanguardia artística impresionante, por lo que es imprescindible que resalte ese legado en la composición del jurado. Sabemos que a pesar de las etapas difíciles que ha tenido el país, el arte en la región yumurina ha renacido”, expresó Seoane Espinosa.