Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Carreras de Ciencias Naturales en jornada científica

Carreras de Ciencias Naturales en jornada científica

Por: Miladys Moreno/DECOM
Una jornada científica estudiantil en la Universidad de Matanzas se distingue por constituir un espacio de socialización y aprendizaje, que destaca el protagonismo alcanzado por los jóvenes universitarios en el área de la ciencia.
Durante el día de hoy se estará desarrollando el programa de actividades correspondiente a la jornada científica que promueve el departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación.
El acto inaugural, celebrado en el cineclub universitario, contó con la presencia de reconocidos investigadores y profesionales del territorio.
Complementa este programa la impartición de la conferencia central: “Identificación antropológica forense en casos de desastres masivos”, la cual estuvo a cargo del Licenciado en Biología Joel Monzón González; Presidente del Grupo de Desarrollo de Antropología y Odontología Forense, jefe del equipo de antropólogos forenses; así mismo, presidente de la Cátedra de Antropología Física.
Los presentes se nutrieron de conocimientos actualizados resultantes de investigaciones nacionales y extranjeras. Presenta el investigador experiencias de la investigación forense desarrollada en el siniestro de gran magnitud en la base de supertanqueros de Matanzas.
De forma peculiar, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Biología, dedicaron un momento para dar a conocer las particularidades de la iguana cubana, como especie endémica de Cuba; acompañado de una línea de mensajes dirigidos a su cuidado y preservación.
El cronograma del evento incluye además una exposición de medios de enseñanzas de las carreras Licenciatura en Educación: Química, Geografía y Biología. De igual manera, se procederá a la presentación de ponencias mediante el trabajo en comisiones.
Esta edición se celebra en el marco de la celebración del Día de las Ciencias Naturales, inspirados en las ideas del líder histórico Fidel Castro, quien habló de futuro basado en el rol de hombres de ciencias. Preside el evento la decana de la Facultad de Educación, Raquel Vento Alfonso.