Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Celebra Universidad de Matanzas el 51 aniversario de la Educación Superior en el territorio

Celebra Universidad de Matanzas el 51 aniversario de la Educación Superior en el territorio

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Con la presencia de la Dr. C. Sayli González Perdigón, directora de Recursos Humanos en el Ministerio de Educación Superior (MES) , viceministra en funciones y otros directivos y funcionarios se desarrolló en la Universidad de Matanzas una gala política cultural en saludo al 51 aniversario de la Educación Superior en la provincia.
Integrantes del Movimiento de artistas aficionados de la casa de altos estudios regalaron un hermoso espectáculo a la comunidad universitaria, reunida en el teatro Julio Antonio Mella para festejar la efeméride.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la Dr.C. Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora de la institución; quien rememoró desde su génesis parte de la historia universitaria en el territorio y cómo la universidad se ha venido desarrollando durante 5 décadas para dar respuestas a las demandas locales, nacionales y a los compromisos internacionales.
“Avanzar, avanzar y avanzar en medio de las dificultades impuestas por el implacable bloqueo, los eventos climatológicos tropicales y las eventualidades que han ido surgiendo, es la brújula que ha marcado el camino.” Precisó Fuentes, en su intervención, donde subrayó los principales resultados alcanzados en estos años.
El deseo de crecer y alcanzar la excelencia, no deja margen para la improvisación, e impone numerosos retos y tareas en esta etapa a una universidad que cada día perfecciona sus procesos.
El momento fue propicio para entregar el sello 50 aniversarios a los Dr. C. Osvaldo García Morales y Jorge Luis Rodríguez Morell, quienes se han destacado en la formación de profesionales matanceros, y los títulos que acreditan a catorce docentes, el haber alcanzado categorías superiores de auxiliar y superiores.
El 9 de mayo de 1972, constituye en la historia de la educación matancera una fecha en que se identifica la concreción de las batallas educacionales dirigidas por nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.