Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Ejercicios comprobatorios en Educación Logopedia

Ejercicios comprobatorios en Educación Logopedia

Por: Miladys Moreno/ DECOM
Ejercicios comprobatorios a estudiantes de 2do, 3er y 4to año de la carrera de Licenciatura en Educación Logopedia, se realizan en esta jornada como parte del programa diseñado para continuar con el proceso de evaluación externa.
En estos momentos, en el gabinete logopédico, se encuentran los estudiantes que participan en el examen integrador de 4to año, para la presentación de los resultados obtenidos en sus investigaciones.
Entre las categorías diagnósticas abordadas en dichas investigaciones se encuentran la tartamudez, disartria, implante coclear, autismo, bilingüismo y síndrome down; para los cuales se diseñan sistemas de actividades dirigidas a la solución de las necesidades educativas y a la orientación familiar.
“Las estudiantes han mostrado alto grado de preparación, fluidez en la exposición, a la altura de las habilidades que demanda este proceso. Este espacio ha constituido un nuevo aprendizaje para el ejercicio final de la carrera y egreso.” Expresó la profesora del departamento de Educación Especial que acompaña al estudiantado, Liudmila García.