Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Impacto del Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la Universidad de Matanzas

Impacto del Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la Universidad de Matanzas

Por: Leydis Hernández Pelier/ Radio 26
Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la Universidad de Matanzas produce importantes productos para atacar la corrosión en diversas superficies metálicas y cuenta con una amplia gama de productos utilizados en diversas empresas del país.
Una disolución de fosfatados para la limpieza del acero que se encuentra afectado por la corrosión, figura entre los productos líder y más demandado. Esta disolución resulta primordial en un país como el nuestro donde la mayoría de los equipos y estructuras se encuentran muy cerca de las costas y están afectados por el aerosol marino.
Su utilidad deviene previo a los procesos de pintura, los equipos necesitan recibir una limpieza superficial, no es correcto pintar sobre una superficie que está afectada por corrosión.
“Entre los sectores útiles están el de la Construcción, que trabaja con los aceros; en el Transporte; en los mantenimientos de chapistería; en cualquier tipo de montaje industrial que esté afectado y necesite limpiarse la superficie también. Además, es empleado en la termoeléctrica Guiteras para los mantenimientos y en la Comercializadora de Combustible, porque son sectores que presentan muchas estructuras metálicas, constantemente necesitan protegerlas y están cerca de las costas”, señaló Harold García Betancourt, director del centro.
La empresa Vehículos Eléctricos del Caribe, ubicada en la capital cubana, es una de las empresas con las que mantienen nexos comerciales, ya que ahí ensamblan vehículos eléctricos y necesitan de nuestros productos.
También comercializan con dos empresas radicadas en la zona del Mariel, una entidad extranjera dedicada a la producción y arrendamiento de andamios y BRASCUBA, empresa mixta cubano-brasileño dedicada a la producción de cigarrillos de diversas marcas.
La zona del Mariel demanda este tipo de productos porque son construcciones con naves metálicas que tienen un corto ciclo de uso y algunos ya cuentan con años de explotación.
Según Harold, el centro se propone nuevas proyecciones y refiere: seguir trabajando por perfeccionar todos esos procesos es nuestra prioridad; constituyen nuevas oportunidades para adquirir ingresos a nuestra Universidad, el ministerio y el país.
Contamos con precios muy competitivos de acuerdo con los estándares internacionales, de manera que esa sea una de las razones para que los clientes decidan comprar nuestros productos y servicios.