Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Visita escritora argentina Universidad de Matanzas

Visita escritora argentina Universidad de Matanzas

Redacción:  Humberto Fuentes/ Periódico Girón

En la mañana de este jueves los integrantes del Taller de Creación Literaria Pablo Neruda de la Universidad de Matanzas sostuvieron un intercambio con la escritora argentina Liliana Sandoval, quien se encuentra por estos días de visita en la provincia.

La autora de títulos como Sílabas Negras, Autopista 893 y Clavelina Roja, conversó con el público asistente acerca de su devenir literario, la obra de los principales autores de su país natal y los retos de dedicarse a la bella profesión de escribir.

«A través de la escritura uno vuelca sobre el papel todo lo que lleva adentro, tanto lo malo como lo bueno. Entonces, siempre que uno sea capaz de ayudar a otro con lo que escribe, de tenderle una mano o de darle un consejo, su tiempo estará bien empleado», confesó.

Sobre su relación con la mayor de las Antillas, la poetisa y narradora refirió: «Cuba es un país que siempre admiré, desde la adolescencia. Vine por primera vez en el 2018, y desde entonces he tenido que regresar constantemente, porque es mucho lo que me une a esta tierra».

La actividad, organizada y moderada por el escritor y crítico literario Carlos Chacón Zaldívar, contó también con la lectura de algunos textos de los jóvenes integrantes del taller, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes literarias con la visitante de la nación austral.

Ante la pregunta de qué le recomendaría a la joven que fue una vez, la consagrada escritora respondió: «le diría que hizo bien en animarse a escribir, y, sobre todo, que nunca deje de dar lo mejor que sí. Porque, como dice Silvio Rodríguez: si tu signo es jugar, juégalo todo: / tu camisa, tu patio, tu salud. / Si tú debes jugar de cualquier modo, / juega bien, con virtud».

Nancy Beatriz Mendoza Santana, directora de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios yumurina, agradeció a Liliana por destinar parte de su tiempo personal a visitar el centro, y vislumbró la posibilidad de fortalecer los lazos literarios entre Argentina y la Universidad de Matanzas.