Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Un verano al estilo universitario.

Un verano al estilo universitario.

Redacción: Dayana Andux García/ estudiante de Periodismo

Durante los meses de receso docente la Universidad de Matanzas organizó un plan vacacional para sus estudiantes con diversas ofertas como campismos, villas de verano y excursionismo declaró Randy Monteslier López, presidente de la FEU de la casa de altos estudios matancera.

Para el mes de agosto la universidad de conjunto con la Empresa Provincial de Campismo Popular, diseñó ofertas de estancia en centros como Bacunayagua, campamentos de verano que contarán con recorridos por la ciudad de Matanzas, centros recreativos y el balneario de Varadero con el apoyo de Viajes Dickinson, quien se encargará de la transportación de los estudiantes.

Las Villas de Verano de la FEU se habilitarán para acoger a todos aquellos jóvenes que tuvieron resultados satisfactorios durante el primer semestre del curso como estudiantes vanguardias integrales, artistas aficionados y estudiantes con responsabilidades en la FEU.

Las excursiones también figuran dentro del plan vacacional de la universidad yumurina con el objetivo de acercar a los jóvenes a un entorno natural, crear una conciencia ecológica y alejarlos de la virtualidad.

Aunque la mayoría de las actividades recreativas no requieren beca, si algún alumno la necesita para poder participar en algún evento, la casa de altos estudios le asegura su estancia como normalmente se hace en los meses de docencia.

«El programa está concebido para todos, por eso hemos garantizado el transporte; no obstante, en coordinación con la UJC de los municipios estaremos realizando actividades en los propios lugares de residencia», refirió el presidente de la Universidad de Matanzas.