Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Nota Informativa para los Estudiantes de la Universidad de Matanzas Semana del 2 al 7 de octubre

Nota Informativa para los Estudiantes de la Universidad de Matanzas Semana del 2 al 7 de octubre

La Universidad de Matanzas retoma la actividad presencial en la semana del 2 al 7 de octubre del 2023, a partir de un conjunto de adecuaciones que favorecen el cumplimiento, con calidad, de los planes de estudio, con un ajuste de la movilidad de estudiantes.

Las modificaciones son las siguientes:

  • Se incorporan a las actividades presenciales 1er y 2do año del Curso Diurno de todas las carreras a partir del lunes 2 de octubre y recibirán docencia durante toda la semana.
  • Se incorporan a las actividades presenciales todos los años de las carreras Ingeniería Industrial, Periodismo y Gestión Sociocultural para el Desarrollo a partir del lunes 2 de octubre.
  • El 3er año del Curso Diurno del resto de las carreras se mantiene en la modalidad semipresencial y se asegura por cada carrera de forma on-line las orientaciones correspondientes a la semana del 2 al 7 de octubre.
  • El 4to año del Curso Diurno (y el 5to año de las carreras en Plan D) del resto de las carreras continúan en la Ubicación Laboral Anticipada y en el desarrollo de su Ejercicio de Culminación de Estudios.
  • Todos los años del Curso Por Encuentro se mantiene en la modalidad semipresencial y se asegura por cada carrera de forma on-line las orientaciones correspondientes al sábado 7 de octubre.
  • Se garantizará la Residencia Estudiantil para los estudiantes de los municipios Cárdenas y Limonar, así como para los que residen en los Consejos Populares de Ceiba Mocha, Guanábana y El Valle.
  • Se mantienen las actividades relacionadas a la XV Comprobación Nacional al Control Interno y a la tarea Educando por Amor.
  • Se mantienen las actividades planificadas para la atención a estudiantes internacionales que se encuentran en la institución.

Cualquier preocupación contactar al Profesor Principal de Año o dirección de la FEU.

Las indicaciones correspondientes a la semana del 9 al 14 de octubre serán informadas oportunamente.

Saludos afectuosos,

Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz

Rectora

Universidad de Matanzas