Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Reconocen aportes de comunidad científica en Matanzas

Reconocen aportes de comunidad científica en Matanzas

Redacción: Eliane Táboas Merino/ TV Yumurí

La entrega de los Premios CITMA 2023 a 9 propuestas de alto rigor, impacto y resultado científicos marcó el inicio de la celebración del acto por el Día de la Ciencia en la provincia de Matanzas.

También se entregaron distinciones especiales por sus impactos económicos y social, el aporte al desarrollo municipal y mayor relevancia para el medio ambiente.

Como parte de la ceremonia los nuevos doctores en ciencias de la provincia fueron recibidos oficialmente en la comunidad científica matancera, con el compromiso de contribuir a la calidad y desarrollo del potencial científico.

La orden Carlos J. Finlay se otorgó a cinco doctores en ciencias matanceros por su reconocido aporte al desarrollo de las ciencias. Además se reconocieron otros investigadores y gestores de las políticas de ciencia, tecnología e innovación, quienes obtuvieron distinciones nacionales.

De igual forma se elogió la trayectoria profesional de jóvenes científicos matanceros como agentes de cambio e impulsores del desarrollo territorial, y otro grupo obtuvo el sello Forjadores del Futuro, que otorga el Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles para enaltecer el trabajo de las nuevas generaciones en la creación científica y  técnica.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó el reconocimiento de Colectivos distinguidos por su extraordinario aporte a varios centros matanceros comprometidos en impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación