Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Delegación de la República de Haití visitan la Universidad de Matanzas

Delegación de la República de Haití visitan la Universidad de Matanzas

Redacción: Miladys Moreno/ DECOM
Leyda Finale de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, junto a miembros de su consejo de dirección, recibió esta mañana en su casa de altas estudios a una delegación de la República de Haití, compuesta por Ludsonde Lafontant, rector de la Universidad de Fondwa, y sus principales directivos.
Con el desarrollo de este encuentro se pretende establecer vínculos académicos y de investigación entre ambas universidades; iniciando hoy el intercambio con miembros de proyectos de investigación, jefes de programas académicos y líderes científicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Es interés del rector de la hermana República de Haití, convertir a su universidad en una academia diferente, transformadora, que contribuya desde su formación al desarrollo sostenible de su país.
Conoce Ludsonde cómo desarrolla #Cuba la educación superior, fue en este país donde se formó como profesional y aspira desarrollar un trabajo conjunto con la academia yumurina.
Luego de una detallada presentación por parte de cada universidad sobre su trayectoria académico-investigativa, y del análisis de las similitudes que existen entre sus programas formativos, surgieron nuevas proyecciones de trabajo que amplían el espectro de este proyecto de cooperación hacia otras áreas del conocimiento; con posibilidades de desarrollo en procesos de formación de pregrado, postgrado, así como de investigación científica.
La Universidad de Fondwa es una academia de montaña, muy joven; que brinda oportunidades de superación y desarrollo de capacidades a los hijos de los campesinos, en las áreas de medicina veterinaria, ciencias agrícolas y de administración.