Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Gestan Unisoc 2024, cita de aprendizajes hacia el desarrollo

Gestan Unisoc 2024, cita de aprendizajes hacia el desarrollo

Redacción: Yenli Lemus Domínguez/ Periódico Girón

Una veintena de talleres, coloquios, conferencias y simposios distinguirán el III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (Unisoc) 2024, que gestado por la Universidad de Matanzas (UM), favorecerá aprendizajes hacia el desarrollo sostenible desde el 26 al 28 de marzo venidero.

El Centro de Convenciones Plaza América, prestigiosa institución en el polo turístico de Varadero, acogerá las sesiones del evento que contará con Honduras como país invitado de honor.

Socializar buenas prácticas, ofrecer espacios de exposición a distintas entidades a la luz de la ciencia, así como también promocionar productos y servicios, constituirán objetivos del Congreso, declaró a la Agencia Cubana de Noticias el profesor Jesús López Martínez, presidente del comité organizador.

En los intercambios se le dará tratamiento a las estrategias del programa nacional de desarrollo económico-social, y se espera que los resultados científicos que se presenten repercutan en el progreso de los sectores estratégicos del país, añadió López Martínez.

Transformación digital de destinos turísticos; innovación socio-ambiental; gestión de capacidades para el desarrollo local; internacionalización de la Educación Superior; comercio sostenible y patrimonio, constituirán algunas de las temáticas a tratar en el evento.

Generación y transmisión de energía eléctrica; extracción y producción de petróleo; desarrollo agrario sostenible; retos de la producción azucarera y sus derivados; salud integrativa; envejecimiento activo; actividad física, deporte y desarrollo humano; se incluirán también en la agenda.

Como parte del Congreso, los días 27 y 28 de marzo venidero el Centro de Convenciones Plaza América acogerá además la II Feria de Negocios Varadero 2024, como plataforma para el intercambio entre empresas ya establecidas y nuevos actores económicos.

En su II edición, efectuada en el año 2022, Unisoc contó con la participación de unos 700 delegados de naciones como Ecuador, Italia, México, Panamá y Cuba, de manera presencial u online, interesados en socializar experiencias en sintonía con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.