Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recién egresada de la Universidad de Matanzas participa en Universidad 2024

Recién egresada de la Universidad de Matanzas participa en Universidad 2024

Redacción: MIladys Moreno/ DECOM
La recién egresada de la Universidad de Matanzas ingeniera agrónoma María de Jesús Díaz Carballo, participa de forma presencial en el congreso internacional Universidad 2024, con la ponencia “Caracterización bioquímica y microbiológica de aislados rizosféricos con propiedades antagonistas a hongos fitopatógenos”.
Esta propuesta es resultado de una investigación desarrollada con el objetivo de obtener productos biocontroladores basado en microorganismos para el control de hongos fitopatógenos, específicamente en el cultivo del frijol, muy demandado por los cubanos y de gran interés para la economía del país.
Según la joven ingeniera, la importancia de este resultado radica en la sustitución del uso de plaguicidas químicos por el empleo de productos biocontroladores.
“Sabemos que los plaguicidas químicos ocasionan daños al medioambiente y afectan también a los seres humanos. Con el empleo de estos productos podemos obtener mejores rendimientos y contribuir además al control de hongos fitopatógenos”; explicó Díaz Carballo.