Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Representada Matanzas en Congreso Internacional de Educación Superior

Representada Matanzas en Congreso Internacional de Educación Superior

Redacción: Yovana Baró Álvarez/Radio 26

La delegación matancera al XIV Congreso Internacional de Educación Superior, con sede en el Palacio de Convenciones de la capital cubana hasta el próximo viernes, sigue presente en las exposiciones, visitas especializadas, talleres, ponencias, foros, conferencias, paneles y en otras diversas actividades programadas por el Comité organizador de la cita para cada jornada.

En la feria inaugural expositiva y asociada al evento, que se desarrolla en modalidad híbrida, la academia yumurina cuenta con sus stand, donde se promocionan productos, tecnologías y servicios derivados del conocimiento investigativo de la casa de altos estudios y de otras entidades del territorio, con aportes científicos e innovadores como la Estación Experimental Indio Hatuey.

Alrededor de 69 trabajos investigativos de catedráticos, estudiosos y especialistas matanceros son presentados por las vías virtual y presencial en el cónclave, que acogió a más de 550 delegados de más de 40 países, incluida Cuba, 37 stand de 24 universidades y 148 expositores.

Desde la sede principal del Congreso Universidad 2024, el Doctor en Ciencias Juan Lázaro Acosta Prieto, director de Investigación y Postgrado de la academia yumurina y la vicerrectora María de Lourdes Artola Pimentel, ofrecieron sus valoraciones sobre este importante espacio, que propicia el diálogo y la reflexión en torno al papel de la Educación Superior en la transformación de la sociedad en los momentos actuales. (ALH)