Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Ministro de Educación Superior se informa sobre la política de cuadros de la Universidad de Matanzas

Ministro de Educación Superior se informa sobre la política de cuadros de la Universidad de Matanzas

Redacción: Miladys Moreno/ DECOM
Con la presencia del Ministro de Educación Superior, Dr.C. Walter Baluja, fue presentado el informe que resume el trabajo desarrollado por la Universidad de Matanzas a partir de la política de cuadros y reservas durante el año 2023, por la secretaria de la comisión de cuadros y jefa de departamento de cuadros y reserva en la academia, Inalvis Leyva Gómez.
Informó la ponente que entre las proyecciones y prioridades definidas para el año en curso, se encuentra la selección, preparación y superación de las reservas de cuadros, el entrenamiento en habilidades directivas, el desarrollo de cursos intensivos para cuadros recién promovidos, así como cursos de superación para directores de los Centros Universitarios Municipales (CUM) y Filiales Universitarias Municipales (FUM). También constituye prioridad para la institución la formación doctoral, política e ideológica.
Se sumaron al debate dirigido por la rectora Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz , cuadros de diferentes áreas de la UM y una representación del PCC, puntualizando en la necesidad de continuar perfeccionando el proceso de entrega, la preparación de los cuadros en función de la optimización de los procesos universitarios, la generalización de los resultados científicos de las tesis doctorales y la atención especial a las reservas.