Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Centro Universitario de Colón gradúa a más de un centenar de profesionales

Centro Universitario de Colón gradúa a más de un centenar de profesionales

Redacción: Iris Quintero Zulueta/ TV Yumurí

Una nueva etapa de vida tendrán 102 jóvenes en su trayectoria laboral convertidos en profesionales, graduados del Centro Universitario Municipal Pelayo Villanueva Valverde del municipio de Colón.

Al aniversario del triunfo de la Revolución dedicaron la ceremonia y reconocieron a los más destacados en las diferentes carreras. El juramento leído por la estudiante más integral Claudia Herrera Diago resultó un emotivo agradecimiento a profesores y la familia por el acompañamiento y apoyo durante los años de estudios.

Nuevos profesionales se incorporarán a la vida laboral en el municipio. Foto: de la autora.

Presidieron el acto de graduación dirigentes del Partido y la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como la Vicerrectora de la Universidad de Matanzas Liz Pérez Martínez, quién destacó el significado para la provincia de contar con profesionales preparados en tareas y responsabilidades desde diferentes sectores de la vida social y económica. Los nuevos porfesionales se incorporarán en perfiles de formación pedagógica, ingenierías en procesos agroindustriales, cultura física, gestión cultural para el desarrollo, derecho, lengua inglesa y agronomía.

Igualmente fueron agasajados diez estudiantes por sus resultados académicos, entre ellos Sheila Senariega Rivero y Yandiel García Figueroa, graduados en Licenciatura en Contabilidad y Finanzas; y Jahir Aragón González, graduado con Título de Oro.

La culminación de estudios resume los años transitados con varios retos, como la difícil etapa de pandemia por la Covid que requirió redoblar los métodos y vías en la enseñanza; pero listos para asumir nuevos emprendimientos. La superación es parte de la continuidad de estudios, posibilidad para el desempeño individual y profesional después de graduados, donde podrán optar por categorías superiores como maestrías y doctorados.