Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

“Cultura e identidad en el paseo Narvaez”

“Cultura e identidad en el paseo Narvaez”

Por: Flavia de los Ángeles Contreras Vega (Estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo)
En el marco de la fiesta de la lectura el paseo marítimo Narváez recibió en uno de sus establecimientos a la Cátedra Cultura e Identidad de la Casa de Altos Estudios yumurina. El encuentro contó con la presencia de la musicóloga Maria Victoria Oliver Luis, profesora de la institución.
En la tarde de este jueves el Bar Artys fue testigo de la magistralidad de la instrumentista matancera Maria Victoria Oliver Luis, quien ofreció a los presentes una interesante y necesaria conferencia acerca de los tesoros que en cuanto a música abriga la Atenas de Cuba.
El encuentro realizado como parte del programa de actividades de la 32 edición de la Feria del Libro en Matanzas contó con el regalo musical de estudiantes de la Escuela Profesional de Arte. Además estuvieron presentes jóvenes que cursan las carreras de Educación Artística y Periodismo de la Universidad de Matanzas.
Entre risas y libros, la profe Mavi, como muchos la conocen hizo referencia a diversas obras publicadas por editoriales yumurinas que recogen en sí la historia musical de la Ciudad de los Puentes, contada a través de personalidades como el violinista José White.
Colmados de conocimiento e identidad matancera los presentes agradecieron entre aplausos este espacio marcado por la espontaneidad y sencillez de la Doctora en Ciencias.