Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Galería Bar Art-Ys al servicio de los universitarios

Galería Bar Art-Ys al servicio de los universitarios

Por: Miladys Moreno/ DECOM
El espacio Galería Bar Art-Ys, ubicado en el paseo cultural Narváez de la ciudad de #Matanzas, se convirtió en un escenario más de la Feria Internacional del Libro para el desarrollo de actividades en torno a la literatura.
Hasta allí llegaron en la edición número 32 de esta gran fiesta, diferentes generaciones de escritores y poetas; entre ellos, matanceros de reconocido prestigio en el mundo de las letras. También se dieron cita miembros de la comunidad universitaria con diversas iniciativas para la promoción literaria.
Según Armando Hoyos Benítez, administrador del establecimiento, Art-Ys lleva cinco años prestando servicios al pueblo matancero sin perder el vínculo con su objeto social de prestar servicios de calidad, donde el cliente pueda encontrar cultura y gastronomía en el mismo lugar.
“Art-Ys en este sentido, ha garantizado con su gestión la presencia de una serie de exposiciones plásticas, donde han estado representados artistas de la UNEAC, de la ACAA, estudiantes de tercer año de la escuela de arte; y para lograrlo, contamos con un personal que se encarga de dicha coordinación. Hasta el momento la Galería ha contado cada mes con una exposición”.
No es la primera vez que la Galería Bar Art-Ys se convierte en el punto de encuentro para las actividades en las que participa la Universidad de Matanzas como parte del programa del recinto ferial.
“…Cada año, cuando llega a la Atenas de Cuba la Feria Internacional del Libro brindo mi espacio, con todas las condiciones que haya que crear, porque me satisface ese vínculo con la cultura y es un privilegio para mí contar con la presencia de la academia en este, mi segundo hogar”.