Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Cafetería “Universidad”

Cafetería “Universidad”

Redacción: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Pues sí, las cosas buenas hay que resaltarlas, ya que la nueva opción de llenar un poco el estómago en la universidad, con alimentos a un menor precio al que se adquiere en otros escenarios, no cayó de flight, ni es mandamiento divino. Es el resultado de un reclamo de la comunidad universitaria y sobre todo de los jóvenes que pedían que en la academia surgieran lugares que permitan que el bolsillo al menos respirara un poco.

De reuniones sostenidas con autoridades partidistas y gubernamentales surgió este compromiso que ha comenzado a materializarse a través de la Unidad Base “Los Universitarios” de Gastronomía.

Con Armando Rodríguez (el Pichi), su responsable, Antonio Rodríguez, el Administrador del establecimiento y Roberto Salgado, Económico; he tenido la oportunidad de conversar e incluso me han permitido observar dónde y cómo elaboran los alimentos; también por ellos supe de las aspiraciones de incorporar todo el equipamiento y personal para hacer dulces en el local, de la parrillada que pretenden montar, y de intensión de realizar un servicio las 24 horas del día.

El local ha sido visitado por mucho de los directivos de la institución que han manifestado su apoyo absoluto de ayudar en lo que sea necesario para asegurar su correcto funcionamiento.

Desde que abrió sus puertas, hace unos pocos días, hay satisfacción en la mayoría de los comensales, tanto los que realizan su primera incursión, como en otros repiten su visita y se hacen clientes habituales.

De ellos he escuchado expresiones muy populares y dicharacheras como “escobita nueva siempre barre bien” “barriga llena corazón contento” o esta de “estómago abierto no tiene oídos” que es de Jean de la Fontaine, pero en todos se respira el deseo de que perdure en el tiempo y que se vayan ampliando las ofertas, aunque usted como yo sabemos que mantener el servicio y la perfección del mismo tendrá que ver mucho con el poder de gestión, compromiso y amor que se le ponga a las cosas. (LLOLL)