Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Potencia Universidad de Matanzas intercambio académico y cultural

Potencia Universidad de Matanzas intercambio académico y cultural

Tomado de: TV Yumurí

Información del perfil en la red social Facebook de Miladis Moreno/ DECOM

Profesores y alumnos de la Universidad de Matanzas (UM) se encuentran inmersos en el curso “Sociedad y Cultura Cubana” del 17 al 22 de marzo. La iniciativa forma parte de la actividades del programa de intercambio académico y cultural “ Conociendo a Cuba “ que desarrolla la casa de altos estudios yumurina de conjunto con la Universidad Suny Old Westbury de Nueva York, Estados Unidos.

Foto: Miladis Moreno

 

Durante esta cuarta edición del evento Matanzas acogió a estudiantes norteamericanos de las Ciencias Médicas. Ofertas de estudio, recorridos por sitios de interés histórico y cultural, intercambios sobre patrimonio, tradiciones, desarrollo económico y social así como la perspectivas de trabajo forman parte de la agenda del curso.

“Lo que más me ha gustado de este país es su cultura y su historia; el respeto y el orgullo que los cubanos sienten por su nación. Me gusta la forma como cuentan su historia, sin suavizar la realidad, tal como sucedieron las cosas”. Manifestó Annie Fuentes Martínez, estudiante de Salud Pública en Estados Unidos.

En el curso intervienen profesores de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Cultura Física, Idioma, Educación, así como de la Universidad de Ciencias Médicas. Además se vincularon estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa con segunda lengua alemán de la UM.