Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inauguran muestra de jóvenes aficionados a la fotografía

Inauguran muestra de jóvenes aficionados a la fotografía

Por: Lisandra Pérez Coto

Una veintena de fotografías, premiadas en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue inaugurada este miércoles en el Salón Azul de la ACAA.

Organizada por la FEU de la Universidad de Matanzas y su departamento de Extensión Universitaria, la muestra estará abierta al público matancero hasta el próximo día 18, una iniciativa que pretende estimular el arte que nace del talento universitario y dar a conocer la obra del movimiento de aficionados de esa institución.

 

 

“La muestra que se presenta es el resultado de un proceso que inició desde el festival a nivel de Facultades hasta llegar a la audición donde se seleccionaron las obras de mayor calidad para competir con el resto de las universidades del país”, precisó a la ACN Ania Isvel Rodríguez Méndez, profesora que atiende la disciplina de Artes Visuales en el departamento de Extensión Universitaria de la UM.

 

La Universidad se alista para desarrollar próximamente el festival a nivel de facultades, un contexto en el que la muestra inaugurada marca sin dudas una pauta de la calidad alcanzada en esta manifestación.