Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La cátedra “Cultura e Identidad” en VANVANAZO.

La cátedra “Cultura e Identidad” en VANVANAZO.

Por: Yolaimi Morales\ DECOM

La cátedra “Cultura e Identidad” de la Universidad de Matanzas rindió durante la jornada de hoy un merecido homenaje al emblemático músico Juan Formell, artífice de la reconocida orquesta popular “Los Van Van” y a los 52 años de creación de esta agrupación musical conocida también como “El Tren de la Música Cubana”, convertida sin lugar a dudas, en una de las agrupaciones más importantes del panorama sonoro de todos los tiempos. Historia, éxitos, aciertos y alegrías colman la hoja de ruta de esta orquesta querida y admirada por todo el pueblo cubano próxima a cumplir este 4 de diciembre su 52 aniversario.

Como ya es habitual cada año, miembros de la cátedra y estudiantes de la carrera de Educación Artística se dan cita para realizar el VANVANAZO, actividad que promueve la sensibilidad, el arte y estimula el baile de parejas con profunda muestra de creatividad y amor por nuestra cultura.

Visualización de un producto audiovisual sobre la figura de Formell, intercambio de información sobre la fusión de nuestros géneros musicales y presentación del logo de la cátedra fueron algunas de las actividades planificadas para este encuentro de homenaje y tradiciones.