Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Feria del Libro honrará 50 años de la Educación Superior en Matanzas

Feria del Libro honrará 50 años de la Educación Superior en Matanzas

Por: Yenli Lemus Domínguez/ ACN

Honrar los 50 años de la educación superior en Matanzas constituirá motivación especial de la Feria del Libro en esta ciudad, con gala inaugural prevista el 23 de febrero venidero, aseguró hoy Efrahim Pérez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

La bailarina y coreógrafa Liliam Padrón constituirá la directora artística de la gala de apertura que acontecerá en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, comentó Pérez durante encuentro entre los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia con líderes del sector de la Cultura.

En el intercambio que sesionó en la sede del Gobierno provincial, presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, se confirmó además que las actividades en el recinto ferial se desarrollarán desde el 24 hasta el 27 de febrero venidero.

Carlos Chacón, escritor y profesor de la Universidad de Matanzas, ratificó el tradicional compromiso de la academia con el evento literario, aseguró que mantendrán vitales los espacios confiados al centro de la educación superior en el recinto ferial y también realizarán actividades en los predios de la casa de altos estudios cuyos orígenes se remontan al año 1972.

En el Paseo Cultural Río San Juan se ubicarán carpas y quioscos para la venta de los volúmenes, y diversos establecimientos comerciales, gastronómicos y culturales existentes en la calle de Narváez se pondrán a disposición de las presentaciones de los títulos.

El programa de la fiesta de las letras en la urbe de ríos y puentes sitúa en el Museo Palacio de Junco importantes coloquios dedicados a Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, prestigiosos escritores que en este 2022 cumplirían 100 años de vida.

También este miércoles durante el encuentro entre líderes políticos, gubernamentales y del sector de la cultura, se conoció que progresa la gestión del proyecto Ríos Intermitentes II que convertirá a Matanzas en subsede de la XIV Bienal de La Habana.