Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Desarrolló balance de trabajo Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Matanzas.

Desarrolló balance de trabajo Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Matanzas.

Por : Yasnier Hinojosa/ DECOM
Sobre cómo marcha la internacionalización en la Universidad de Matanzas, se debatió en balance de la Dirección de Relaciones Internacionales efectuado esta mañana en el Salón XX Aniversario de la casa de estudios yumurina; reunión de trabajo a la que se incorporaron además de los integrantes de ese colectivo, miembros de otras áreas.
En nuestro país, la transversalidad del proceso de internacionalización es reconocida en la planeación estratégica del Ministerio de Educación Superior por lo que resulta una prioridad la búsqueda permanente de nuevos nichos de colaboración en lo que respecta a formación doctoral, proyectos y estancias de investigación, publicaciones en revistas de alto impacto, participación en eventos científicos internacional lo que asegura una mayor visibilidad de la universidad e incrementar la captación de ingresos como resultado de la comercialización de los servicios académicos; los logros y deficiencias en esta dirección fueron abordados por la Dr. C Laura Becalli en el informe presentado.
Durante el debate los participantes expusieron diferentes elementos vinculados a este importante proceso, que favorecerán notablemente el posicionamiento de la universidad. Estudios doctorales de estudiantes internacionales que hayan recibido formación en Cuba, el contacto directo con los colaboradores y estudiantes cubanos que se encuentran en el exterior, la cartera de servicios y el estudio de mercados ocuparon la atención, entre otros temas.
Becalli Puerta, explicó cuáles serán las proyecciones de trabajo para el área en un año que la Educación Superior en el territorio arriba a los 50 años y aprovechó el espacio para reconocer aquellos colectivos, trabajadores y direcciones que más se destacaron en la etapa y para despedir a la profesora Vilma Rodríguez, quien en fecha cercana se acogerá a la jubilación