Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Acto de homenaje a los educadores

Acto de homenaje a los educadores

Por: Miladys Moreno/DECOM
….”Al venir a la tierra todo hombre tiene el derecho a que se le eduque y después en pago contribuir a la educación de los demás.”
En honor a los que enseñan y educan, celebra la Universidad de Matanzas un acto de homenaje a los Educadores, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la educación superior en el territorio y el centenario de la FEU.
Fue motivo de celebración el reconocimiento a educadores destacados en diferentes esferas, con la Condición Docente Especial, la Distinción por la Educación Cubana, la Distinción Rafael María de Mendive, la Medalla José Tey, la Orden Frank País de Segundo Grado y el sello 60 aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Asimismo se hizo entrega de los títulos de categorías docentes superiores a profesores que el año 2022 que optaron por alcanzarla.
Acompañaron la celebración la Secretaria del Comité del PCC en la UM, Dr.C. Pilarín Baujín Pérez, la rectora de la academia y diputada a la Asamblea Nacional, Dr.C. Leyda Finalé de la Cruz, el funcionario del Comité Provincial del PCC en Matanzas, Julio C Pérez, delegados al X Congreso de la FEU y otros miembros del consejo dirección de la casa de altos estudios.
Distinguió el espacio la alegría y entusiasmo de la comunidad universitaria.