Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Desarrolla nuevos proyectos Parque Científico Tecnológico de Cuba

Desarrolla nuevos proyectos Parque Científico Tecnológico de Cuba

Tomado de: Prensa Latina

Con el propósito de contribuir al desarrollo de Cuba, el Parque Científico Tecnológico (PCT) de la occidental provincia de Matanzas trabaja en la puesta en marcha de nuevos proyectos en las distintas esferas de la sociedad.

Entre las novedades actuales del PCT se encuentra un proyecto en conjunto con el Instituto de Investigación del Deporte Cubano denominado Suite de inteligencia deportiva que permitirá medir la eficiencia de los atletas tanto en entrenamiento como en competencia.

Según declaró el vicepresidente del PCT Frank Santos, Suite de inteligencia deportiva posibilitará evaluar de manera científica las capacidades de los deportistas en las disciplinas de baloncesto, béisbol y boxeo, los aprobados hasta el momento para la puesta en marcha del programa aunque se prevé la incorporación del voleibol.

En la actualidad se ultiman detalles sobre todo desde el punto de vista tecnológico para iniciar cuanto antes con la ejecución del proyecto, el cual aspira a brindar resultados que servirán de base a entrenadores de cara a compromisos deportivos de gran magnitud tales como los Juegos Olímpicos de París 2024, dijo.

Santos comentó que el Parque labora además en un programa destinado a medir la eficiencia de los diferentes portadores energéticos del hotel Bella Costa, en Varadero, de manera que se pueda lograr una disminución del consumo, programa que debe extenderse al resto de las instalaciones de la península de Hicacos.

El vicepresidente acotó que la realización de un software en unión con el Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible de Matanzas para la modelación y construcción de tecnología en tercera dimensión (3D) de partes y piezas dedicadas al sector de la salud y con la finalidad de sustituir importaciones, centra también el quehacer de los investigadores.

El Parque Científico Tecnológico, instalación ubicada en la Universidad de Matanzas, trabaja en más de 20 proyectos destinados al desarrollo científico de las tecnologías de la informática y las comunicaciones con el objetivo de apoyar al país en la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.