Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Gradúa universidad cubana a más de 500 estudiantes.

Gradúa universidad cubana a más de 500 estudiantes.

Tomado de: Prensa Latina

En correspondencia con el cierre del curso escolar 2022 en la educación superior, la Universidad de Matanzas (UM) gradúo hoy a más de 500 estudiantes pertenecientes a las ocho facultades de la casa de altos estudios.

Un total de 534 jóvenes del curso regular diurno, de ellos 46 referentes al programa de estudios de ciclo corto y un estudiante angoleño, recibieron en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, los títulos que los avalan como graduados universitarios.

Grad.Univ.Matanzas-II

La rectora de la UM, Leyda Finalé, manifestó que la graduación de estos nuevos profesionales significa un hecho que llena de regocijo a la institución académica pues en ellos se denota una generación de jóvenes con un alto sentido patriótico y revolucionario.

Grad.Univ.Matanzas-III

Finalé destacó que todos los graduados cuentan con una ubicación laboral en la que de seguro demostrarán los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la academia a la vez que contribuirán al desarrollo socioeconómico del territorio.

Grad.Univ.Matanzas-IV

La cifra de 56 títulos de oro, 14 premios al mérito científico y que más del 66 por ciento de los egresados son mujeres, representan datos que evidencian la calidad de estos profesionales y el papel de las féminas en la sociedad matancera y cubana, puntualizó.

Grad.Univ.Matanzas-V

Según la graduada más integral del curso 2022, Daniela Puigvert, «la patria nos contempla orgullosa al ver crecer al estudiantado matancero pues nos formamos como jóvenes de bien y profesionales de excelencia prestos a defender las ideas del líder histórico de la revolución Cubana Fidel Castro».

Puigvert sentenció que los principios de dignidad, solidaridad y humanismo devienen armas invencibles que los profesores de la UM inculcaron y que a partir de este instante pondrán en práctica en cada centro laboral en pos de contribuir al desarrollo de la provincia y del país.

Con la presencia de las máximas autoridades provinciales, la graduación celebró el aniversario 50 de la Educación Superior en el territorio, período en el que la UM gradúo a 56 mil 275 profesionales entre los que se incluyen mil 432 estudiantes de 59 países.