Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Juegos soñados por los universitarios

Juegos soñados por los universitarios

Redacción: Yasnier Hinojosa y Miladys Moreno/DECOM

La antorcha de los Juegos Yumurinos volverá a encenderse después de un periodo de tres años. Diecisiete eventos para el sexo femenino y 18 para el masculino ha convocado el comité organizador.

El magno evento deportivo universitario se efectuará entre los días 6 y 10 de marzo, así informó el M.Sc. Raúl Velasco Barani, jefe de departamento de Educación Física, Deporte y Recreación.

En la presentación de la agenda, donde participaron los miembros del secretariado de la FEU, Barani puntualizó que uno de los principales retos está vinculado a la participación de ocho facultades, dos más que en ediciones anteriores. Durante el encuentro se definieron aspectos organizativos que garanticen la calidad de la IIL edición.

Distinguirá al evento el carácter emulativo, en el cual se medirán elementos como disciplina, iniciativas, participación, entre otros.

Se prevé que el cronograma del evento incluya actividades competitivas y culturales en horario  nocturno, como novedad de esta edición.

La dirección de la Universidad de Matanzas trabaja en el aseguramiento de los juegos, desde la intervención constructiva de sus instalaciones deportivas y la coordinación de otros espacios de la ciudad, especialistas y glorias deportivas para el desarrollo de los mismos.

Se aspira que estos Juegos Yumurinos se conviertan en el sueño hecho realidad para cada universitario.